Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Para o Topo.

Notícias

18

set
2020

Em Notícias

Territorio de Saberes: un ciclo de formación virtual para colectivos y organizaciones comunitarias de Argentina 

Em 18, set 2020 | Em Notícias |

Este viernes 18 de septiembre se abrió el plazo de inscripciones para el Ciclo Territorio de Saberes, que seleccionará a 140 personas integrantes de colectivos y organizaciones culturales comunitarias de Argentina para una formación virtual de intercambio de saberes. El curso se realizará entre el 19 de octubre y el 16 de diciembre de 2020. Las personas interesadas en participar tienen hasta el 30 de septiembre para completar sus formularios y enviar sus postulaciones.

Este ciclo de formación virtual tiene una duración de dos meses y se organiza a través de tres módulos que incluyen clases, espacios de aula taller y conversatorios. En estos espacios participan referentes/as de la cultura comunitaria, investigadores/as y efectores/as de políticas públicas. 

La actividad tendrá por objetivo propiciar el debate y la construcción de conocimiento sobre ejes y temáticas estratégicos para la cultura comunitaria. También se solicitará un plan de socialización y/o trabajo posterior para llevar a cabo dentro de la organización o colectivo, con los temas y contenidos abordados en el ciclo.

El programa está organizado en tres ejes de trabajo: 1) Cultura comunitaria y educación popular; 2) Cultura comunitaria, soberanía alimentaria y antiespecismo;  3) Cultura comunitaria y comunicación. En las clases se abordarán temas como el paradigma de la cultura comunitaria, el derecho a la diversidad e igualdad de género, los derechos de los pueblos originarios, y el cooperativismo. 

El curso es una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con el apoyo de la Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías de la Universidad Nacional de las Artes.

 

Más información: https://www.cultura.gob.ar/territorio-de-saberes-9516/

Consulta: territoriodesaberes@cultura.gob.ar

(Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación)

Tags | ,